jueves, 8 de marzo de 2012

LA INVESTIGACIÒN EXPLORATORIA

Sinai Hernandez Sanchez 
La investigacion exploratoria :



Esta parte de la investigaciòn toca temas de poca importancia, y realiza  una subtitulacion de estos mismos y se encarga de hacer y recabar informacion de interes general obteniendo un  historial de grupos humanos que esten investigando y que ayude a dar hipotesis de este mismo.
mediante la observacion el cinentifico se da cuenta de muchos elementos del grupo en donde el  investigador se encuentra neutro, no convive y solo observa y saca sus conclusiones. Y tambien se apoya de investugaciones cuantitativas y cualitativas en donde hace uso de estadisticas,encuestas y mas.

La investigacion descriptiva 

Mas que nada esta tipo de investigacion da su opinion sobre lo ya investigado, de manera minusiosa y que se basa de lo existente , es decir lo que muchos otros se preoucparon por investigar, en tonces el cientifico con base en ello saca sus propias coclusinoes y criterios que enriquece  mas la investigaciòn .
la investigacion descriptiva consiste en el racabo de informacion , comparacion y contraste con otrras investigaciones ya vistas por la sociedad.

etse tipo de invistigacion se acopla a lo que el cientifico requiera y  necesite por ejemplo esxiste la informacion que se basa en el conocimiento de kas condiciones actuales, informacion de lo que necesitamos es decir, clarificacion de objetivos y metas; la informaciòn de como alcanzarlo, esto puede reunirse con conocimientos de otros cientificos.

Mètodo de conjunto (survey)


Este metodo mas que nada recaba informacion en grandes cantidades y no le interesa tanto lo particular, sino lo general mas, srecaba la informacion mediante encuestas y focus group para saber hacerca de lo queremos saber y las personas que lo responden son parte de este mismo grupo y asi el cientifico saca las mejores coclusiones sin que desperdiciar tiempo, ni espacios.

Los aspectos que a cualquier cientifico debe de saber o sino lo sabe investigar es la cultura, lo econonomico , lo social , etc ya que son pautas para simentar una buena investigacion. existen investigacinoes sociales, escolares , gubernamentales que son grupos inmensos y que los mismos individuos que son parte de un grupo soical puede ser parte de muchos mas, mas que nada estamos hablando de rol solcial que cada cual tiene .



No hay comentarios:

Publicar un comentario