jueves, 8 de marzo de 2012


Sinai Hernàndez Sànchez 

El nacimiento de un proyecto de investigación cuantitativo, cualitativo o mixto: la idea

Para empezar una investigación debemos tener la idea, que nos acerca ala realidad, realidad que nos interesa y no llama la atención, debemos a someterla a una investigación.
Para tener una diversidad de ideas, tenemos que tener una gran trayectoria cultural mas que nada, es decir leer libros revistas, tener información de los medios de comunicación, tener un bagaje de información en general y si bien es cierto q que la intelectualidad es la necesaria para el surgimiento de ideas, también las actividades de entretenimiento hacen que surgen buenas ideas y no precisamente la información formal.
La educación escolar es importante también en estos casos ya que un individuo va sembrando en su cerebro ideas desde pequeños con las convivencias, y aprendizajes de su propia vida, es como llamarlo estilo individual, porque todos tenemos pensamientos diferentes y también gustos, que se hacen parte de la idea, existen ciertos elementos que forman una estructura de idea por ejemplo: gusto de colores, cultura, regionalismo , creencias, etc. que en conjunto forman un producto satisfactorio para un científico.
El surgimiento de las ideas puede empezar con un individuo hasta con un grupo social como escuelas, hospitales, institutos, iglesias entre otros grupos que son capaces de realizar cosas grandes, aunque podrían surgir limitaciones entre más personas sean mas contradicciones podrían surgir.
Para tener una idea bien plantada debemos pasar por etapas por decir así empezando por la vaguedad en donde podemos empezar con ciertas preguntas que podemos llegar a tener una idea excelente idea.


Necesidad de conocer los antecedentes

No investigar sobre algún tema que se haya estudiado a fondo: es necesario que la investigación a realizar sea novedosa y de interés general y que llame la atención a los espectadores.
Estructurar más formalmente la idea de investigación: la estructura es importante ya que esto influye que se vuelva la investigación interesante y las personas lean y se haga una opinión sobre este trabajo.
La formalización de la investigación hace que sea creíble o no la información ¿Qué quiero decir con formal? Los medios que se utilizan para publicar la información .

No hay comentarios:

Publicar un comentario